Sobre Nosotros

Se cumplen ya casi cinco décadas desde que Vicente Quintana abrió entre las calles Castilla y Hermida esta Taberna Asador que desde hace unos años dirige su hijo Emilio. En nuestra casa, somos especialistas en el asado a la brasa de chuletón de vaca y rape negro.

Para acompañar esta propuesta gastronómica, te aconsejamos disfrutar de unos pimientos rojos, unos espárragos del Perón de primera calidad y nuestras ensaladas, todo ello regado con un excepcional aceite de oliva. Los tomates naturales cultivados en nuestras tierras y las famosas anchoas del Cantábrico no se quedan atrás en nuestra mesa, y forman parte de nuestras señas de identidad.

La degustación de estos platos en un amable comedor con bodega a la vista a un lado, y cristaleras con vistas a puerto y el barrio Pesquero al otro, hace de la experiencia algo maravilloso.

Restaurante asador
Chuleton

Volviendo al plato principal, si finalmente te decides por la carne, debes saber que trabajamos con el chuletón de vaca vieja principalmente de raza frisona (la vaca pinta de leche que toda la vida hemos visto en nuestra tierra Cantabria) consideramos que es la raza que más infiltración da a sus carnes (infiltración de grasa, marmoleo) esto se traslada en sabor de la carne, que añadido al asado con un carbón vegetal de encina resulta algo diferente, especial.

En nuestra casa te ofrecemos dos opciones para el chuletón, asarlo en nuestra parrilla principal o hacerlo en la mesa, con una parrilla supletoria circular, de esta manera cada comensal puede comer la carne en su punto ideal.

Como alternativa encontrarás un maravilloso rape negro, que entra en la lonja ubicada justo enfrente del restaurante y que también se prepara a la brasa. Acompañado de una sencilla salsa de aceite de oliva y un poquito de vino blanco verdejo, resulta espectacular.

Si estas opciones no te han convencido, también se nos conoce por nuestras famosas paellas. Avísanos con antelación y la tendrás lista para el momento deseado.

La bodega, que cuenta con un buen surtido de vinos clásicos, ideales para maridar carne y pescado,es otro de los atractivos del comedor. Acristalada y bien cuidada le da un toque especial al lugar.

Para poner broche a una comida que no te dejará insatisfecho, un sabroso coulant de chocolate negro o algún helado artesanal de diferentes sabores (de orujo con sobao, de vainilla con chocolate y avellana, de tiramisú o de turrón).

Como consejo, en Cantabria y más concretamente en el Valle de Liébana después de comer en lugar de café se toma una infusión hecha con Té de los puertos de alta montaña, con orujo Lebaniego, muy digestivo.

No te quedes con las ganas de venir a este mítico restaurante de Cantabria, estaremos encantados de atenderte para que te sientas como en casa.

Bodega
0
Paellas gigantes
0
Clientes satisfechos en Facebook
0
Años de experiencia

"Organizamos eventos para todos los públicos con nuestras famosas Paellas Gigantes"

star rating  Calidad 10
Atención INMEJORABLE
La verdad que no le puedo sacar ninguna pega.
Una recomendación 100%

avatar thumb gustavo_gus170
28/02/2022

star rating  Fuimos directamente a la especialidad de la casa, un chuletón de 1,5 kgs que Emilio, el cocinero, nos presentó. Acompañado de patatas de verdad, y no congeladas, y pimientos rojos... read more

avatar thumb JaviVaski
13/10/2020

star rating  La calidad de sus productos y la atención de su personal hacen de la Taberna Vicente un lugar donde sin duda volveremos. Un lugar que puedes recomendar a familiares, amigos... read more

avatar thumb 787ferm_nr
23/07/2021

star rating  La chuleta está muuuy rica. Acompañamos con unos tomates buenísimos y burrada. Además nos atendieron muy bien y nos quedamos con ganas de volver a probar el rape.... read more

avatar thumb danimataonrails
11/07/2021

Noticias

Síguenos en Facebook

Conoce

El Restaurante

¿Dónde estamos?

La Taberna de Vicente

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad